Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 19 - Guías técnicas para informes de exploración, explotación y comercialización de minerales metálicos y no metálicos, y para informes sobre actividades, inversiones y evaluación económica de los yacimientos.

Pays/Territoire
Équateur
Type du document
Règlement
Date
2014
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Registro Oficial Nº 245, 14 de mayo de 2014.
Sujet
Ressources minérales
Mot clé
Exploitation minière Gestion/conservation Collecte de données/déclarations Exploration Minéraux Contrat/accord Autorisation/permis Concession
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

La presente Resolución, con el objeto de dar cumplimiento a lo que dispone la Ley de Minería y normar la información que tienen que presentar al Ministerio Sectorial los titulares de derechos mineros que han suscrito contratos de exploración y explotación, aprueba las siguientes ocho Guías técnicas de presentación de informes de la Agencia de Regulación y Control Minero: 1) Guía técnica para informes de producción minerales metálicos y no metálicos; 2) Guía técnica del informe anual de exploración; 3) Guía técnica de informe semestral de producción; 4) Guia técnica de informe semestral de comercialización; 5) Guía técnica del informe previo al cambio fase de exploración inicial a exploración avanzada; 6) Guía técnica para elaboración del informe sobre actividades e inversiones previa la suscripción del contrato de explotación; 7) Guía técnica del informe previo al cambio de fase de exploración avanzada a evaluación económica del yacimiento; y 8) Guía técnica para informes de producción materiales de construcción.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.registroficial.gov.ec

Références - Législation

Implemente

Ley de Minería.

Législation | Équateur | 2009 (2018)

Mot clé: EIA, Protection de l’environnement, Législation de base, Exploitation minière, Minéraux, Exploration, Institution, Concession, Zonage, Aire protégée, Droit d'accès, Lutte contre la pollution, Conservation du sol/amélioration du sol, Pollution du sol/qualité, Normes environnementales, Servitude, Contrat/accord, Entité non-gouvernementale, Royalties/redevances, Procédures judiciaires/procédures administratives, Autorisation/permis, Peuples autochtones, Normes, Prélèvement d'eau

Source: FAO, FAOLEX

Abroge

Guías técnicas de presentación de informes, emisión de guías de cambio de exploración inicial al de exploración avanzada y de exploración avanzada al de evaluación económica.

Législation | Équateur | 2011

Mot clé: Exploitation minière, Gestion/conservation, Collecte de données/déclarations, Exploration, Minéraux, Contrat/accord, Autorisation/permis, Concession

Source: FAO, FAOLEX

Abrogé par

Resolución Nº 2/ARCOM - Guías Técnicas de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), de conformidad con lo establecido en la Ley de Minería.

Législation | Équateur | 2016

Mot clé: Exploitation minière, Gestion/conservation, Collecte de données/déclarations, Exploration, Minéraux, Contrat/accord, Autorisation/permis, Concession

Source: FAO, FAOLEX