Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Real Decreto 1157/2021, de 28 de diciembre, por el que se regulan los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente.

Country/Territory
Spain
Document type
Regulation
Date
2021
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Boletín Oficial del Estado Nº 312, de 29 de diciembre 2021.
Subject
Livestock
Keyword
Animal health Hygiene/sanitary procedures Drugs Vaccination Legal proceedings/administrative proceedings Authorization/permit Registration Toxicity/poisoning Internal trade Inspection
Geographical area
Europe, Europe and Central Asia, European Union Countries, Mediterranean, North Atlantic, North-East Atlantic, Southern Europe
Abstract

Este real decreto tiene por objeto regular los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente o en cuya fabricación intervenga un proceso industrial, y en particular: a) Los requisitos de la solicitud para la autorización de comercialización; b) Los procedimientos de autorización, modificación de las condiciones de autorización, suspensión y revocación de la autorización de comercialización; c) La inscripción en el Registro de Medicamentos; d) Las condiciones particulares para determinadas clases de medicamentos; e) Las obligaciones del titular de la autorización de comercialización y del registro simplificado de medicamentos veterinarios; f) La farmacovigilancia; g) El comercio paralelo; h) La investigación clínica con medicamentos veterinarios; y i) La publicidad.

Full text
Spanish
Website
www.boe.es

References - Legislation

Amends

Real Decreto Nº 109/1995 - Medicamentos veterinarios. Texto Consolidado.

Legislation | Spain | 1995 (2021)

Keyword: Drugs, Animal health, Animal feed/feedstuffs

Source: FAO, FAOLEX

Repeals

Orden PRE/2938/2004 - Calificación de productos en fase de investigación clínica y realización de ensayos clínicos con medicamentos para uso veterinario.

Legislation | Spain | 2004

Keyword: Animal health, Drugs, Pests/diseases, Hygiene/sanitary procedures, Research

Source: FAO, FAOLEX