Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Supremo Nº 2.130 - Reglamento a la Ley Nº 453 de 2013, Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores.

Country/Territory
Bolivia (Plurinational State of)
Document type
Regulation
Date
2014
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Food & nutrition
Keyword
Food quality control/food safety Consumer protection Public health Offences/penalties
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, Landlocked Developing Nations, Latin America and the Caribbean, South America
Abstract

El presente Decreto reglamenta las disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores. El Reglamento establece definiciones a efectos de la aplicación de la Ley (por ejemplo define el concepto de producto perecedero) e indica las autoridades competentes para la defensa de los usuarios y consumidores. El capítulo IV está dedicado al control en el suministro, abastecimiento de alimentos y socialización del consumo responsable. Además se establece el régimen sancionatorio y de multas.

Full text
Spanish

References - Legislation

Implements

Ley Nº 453 - Ley general de los derechos de las usuarias y los usuarios y de las consumidoras y los consumidores.

Legislation | Bolivia (Plurinational State of) | 2013

Keyword: Right to food, Consumer protection, Public health, Basic legislation, Food quality control/food safety, Human rights

Source: FAO, FAOLEX