Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Orden de 26 noviembre 1991 - Modifica la Orden de 23 marzo 1988, relativa a los aditivos en la alimentación de los animales.

Pays/Territoire
Espagne
Type du document
Règlement
Date
1991
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Boletín Oficial del Estado Nº 296, 11 de diciembre de 1991, págs. 39897-39917.
Sujet
Bétail
Mot clé
Aliments pour animaux Protection des animaux Normes
Aire géographique
Europe, Europe et Asie Centrale, Pays de l'Union Européenne, Méditerranée, Atlantique Nord, Atlantique du Nord-Est, Europe du Sud
Résumé

Mediante el artículo 2.1 del Real Decreto Nº 418/1987, sobre las sustancias y productos que intervienen en la alimentación de los animales, se dispone la necesidad de recoger en el ordenamiento jurídico español el contenido de la normativa de la CEE sobre estas materias, debiendo adecuarse en todo momento a la legislación que se promueva. De acuerdo con ello y en cumplimiento de la Directiva 70/524/CEE, del Consejo, del 23 de noviembre, relativa a los aditivos en la alimentación de los animales, y sus modificaciones, la Orden de 23 marzo 1988, establece la lista de los aditivos autorizados, así como los contenidos máximos y mínimos y las características de su composición. Asimismo, la Directiva mencionada prevé que se adopte periódicamente una versión codificada de sus anexos, con objeto de incorporar a los mismos las modificaciones que se produzcan en razón de los conocimientos científicos y técnicos, habiéndose realizado ya una primera codificación mediante la Directiva 85/429/CEE, de la Comisión. Con posterioridad, la Directiva de la Comisión 91/248/CEE, del 12 de abril de 1991, recoge la nueva codificación, modificada de nuevo mediante la Directiva de la Comisión 91/249/CEE, del 19 de abril de 1991.

Texte intégral
Espagnol

Références - Législation

Amende

Orden de 23 marzo 1988 - Normas relativas a los aditivos en la alimentación de los animales.

Législation | Espagne | 1988

Mot clé: Aliments pour animaux, Protection des animaux, Normes, Commerce intérieur

Source: FAO, FAOLEX

Amendé par

Orden de 14 de mayo de 1997 - Modifica la Orden de 26 de noviembre de 1991, relativa a los aditivos en la alimentación de los animales.

Législation | Espagne | 1997

Mot clé: Aliments pour animaux, Médicaments, Santé des animaux

Source: FAO, FAOLEX