Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 693/2004 - Créase la Comisión Nacional Asesora en Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura (CONARGEN).

Pays/Territoire
Argentine
Type du document
Règlement
Date
2004
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Boletín Oficial Nº 30.468, 23 de agosto de 2004, pág. 14.
Sujet
Agriculture et développement rural, Bétail, Alimentation et nutrition, Plantes cultivées
Mot clé
Institution Ressources génétiques Utilisation durable
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Résumé

Por la presente Resolución se establece la Comisión Nacional Asesora en Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura (CONARGEN), la cual se encargará de : a) asesorar en las políticas, líneas de acción, marcos normativos y cualquier otra medida de gobierno que se les encomiende, relacionadas con la conservación, promoción, regulación, acceso, uso y comercio de recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, sus derivados, sus partes y componentes, tanto de los recursos fitogenéticos, zoogenéticos, forestales y marinos, en el desarrollo de sistemas productivos multiespecíficos ; b) proponer medidas prioritarias para la conservación, prospección, recolección, caracterización, evaluación y documentación de los recursos genéticos para su uso sostenible ; c) identificar procesos y actividades que tienen o puedan tener efectos negativos sobre los recursos genéticos y aconsejar las medidas para reducirlos al mínimo o eliminarlos ; d) proponer medidas apropiadas que promuevan el acceso, la utilización sostenible, el comercio, el intercambio de los recursos genéticos y sus derivados, y la transferencia de estos recursos y de las tecnologías asociadas a ellos.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.infoleg.gov.ar

Références - Législation

Amendé par

Resolución Nº 124/2013 - Modifica la Resolución Nº 693 de 2004, que crea la Comisión Nacional Asesora en Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura (CONARGEN).

Législation | Argentine | 2013

Mot clé: Institution, Ressources génétiques, Utilisation durable

Source: FAO, FAOLEX