Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 614/2015 – Reglamentación para todos los embalajes de madera y maderas de soporte y acomodación (en adelante embalajes de madera) utilizados en el comercio internacional de mercaderías que arriben o arriben y transiten internamente por el país.

Pays/Territoire
Argentine
Type du document
Règlement
Date
2015
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Boletín Oficial Nº 33.271, 9 de diciembre de 2015, pág. 80.
Sujet
Forêts, Plantes cultivées
Mot clé
Bois Commerce international Parasites/maladies Inspection Protection des végétaux
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Résumé

La presente Resolución tiene por objeto la reglamentación aplicable a todos los embalajes de madera y maderas de soporte y acomodación utilizados en el comercio internacional de mercaderías que arriben o arriben y transiten internamente por el país, en concordancia con lo estipulado en la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF) N° 15 de abril de 2009 de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria. Todo embalaje de madera que arribe, o arribe y transite por el país, debe estar descortezado, libre de insectos y signos de actividad biológica, tratado y certificado mediante la marca en el caso que corresponda.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.infoleg.gov.ar

Références - Législation

Abroge

Resolución Nº 19/02 - Adopta medidas fitosanitarias para el ingreso de embalajes de madera y maderas de soporte y acomodación.

Législation | Argentine | 2002

Mot clé: Bois, Inspection, Transport/dépôt, Commerce international

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 685/05 - Directrices para reglamentar el embalaje para madera utilizado en el comercio internacional.

Législation | Argentine | 2005

Mot clé: Bois, Transport/dépôt, Commerce international, Protection des végétaux, Parasites/maladies

Source: FAO, FAOLEX