Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 388-2017 (COMIECO-EX) ─ Aprueba el Procedimiento de Reconocimiento de los Registros Sanitarios de Alimentos y Bebidas Procesados.

Pays/Territoire
Type du document
Règlement
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Alimentation et nutrition
Mot clé
Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires Procédures judiciaires/procédures administratives Enregistrement Transformation/manutention Boissons Commerce intérieur
Entry into force notes
Entra en vigencia el 27 de julio de 2017.
Résumé

El Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) de Centroamérica, mediante Resolución Nº 388-2017 (COMIECO-EX), considerando que con la finalidad de simplificar y automatizar el Procedimiento de Reconocimiento de los Registros Sanitarios es necesario eliminar del Procedimiento el requisito del Certificado de Libre Venta, aprobó la modificación, por sustitución total, del Procedimiento de Reconocimiento de los Registros Sanitarios de Alimentos y Bebidas Procesados. El Reconocimiento del Registro Sanitario es el trámite mediante el cual cada país acepta que un producto que ha sido registrado en otro Estado Parte de la Región Centroamericana, pueda comercializarse en su territorio con el número de registro original, y que será aplicable únicamente a los productos originarios de los Estados Parte de la Región Centroamericana.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.sieca.int

Références - Législation

Abroge

Resolución Nº 269-2011 (COMIECO-LXI) ─ Aprueba el Procedimiento de Reconocimiento de los Registros Sanitarios de Alimentos y Bebidas Procesados.

Législation | 2011

Mot clé: Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires, Procédures judiciaires/procédures administratives, Enregistrement, Transformation/manutention, Boissons, Commerce intérieur

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 373-2015 (COMIECO-LXXIV) ─ Modifica la Resolución Nº 269-2011 (COMIECO-LXI), que aprueba el Procedimiento de Reconocimiento de los Registros Sanitarios de Alimentos y Bebidas Procesados.

Législation | 2015

Mot clé: Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires, Procédures judiciaires/procédures administratives, Enregistrement, Transformation/manutention, Boissons, Commerce intérieur

Source: FAO, FAOLEX