Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 349-2018-PRODUCE ─ Establece veda reproductiva del recurso Merluza y suspende actividades extractivas en área del dominio marítimo.

Pays/Territoire
Pérou
Type du document
Règlement
Date
2018
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
El Peruano, 19 de agosto de 2018.
Sujet
Pêche
Mot clé
Pêche maritime Poissons marins Périodes Zone de pêche Pêche artisanale Monitorage Gestion et conservation des pêches
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

La presente Resolución establece veda reproductiva del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus) y suspende la extracción del recurso a partir del 20 de agosto de 2018, en el área comprendida desde el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 7°00’S. Se exceptúa de la prohibición a la flota artesanal autorizada para la extracción del recurso, la misma que estará sujeta al monitoreo y seguimiento de los indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros que realizara el Instituto del Mar del Perú (IMARPE). Los armadores de las embarcaciones pesqueras artesanales deben brindar las facilidades y acomodación a bordo, así como durante el desembarque, cuando lo solicite el personal acreditado del IMARPE para la recopilación de información biológica pesquera durante el desarrollo de las actividades extractivas del recurso.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.elperuano.com.pe

Références - Législation

Amendé par

Resolución Nº 419-2018-PRODUCE ─ Da por finalizada veda reproductiva establecida por Resolución Nº 349-2018-PRODUCE, que establece veda reproductiva del recurso Merluza y suspende actividades extractivas en área del dominio marítimo.

Législation | Pérou | 2018

Mot clé: Pêche maritime, Poissons marins, Périodes, Zone de pêche, Pêche artisanale, Monitorage, Gestion et conservation des pêches

Source: FAO, FAOLEX