Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 241/2012 - Establécese el régimen aplicable para la autorización de las actividades que se lleven a cabo en invernáculos de bioseguridad con organismos vegetales genéticamente modificados.

Pays/Territoire
Argentine
Type du document
Règlement
Date
2012
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Boletín Oficial Nº 32.410, 4 de junio de 2012, pág. 13.
Sujet
Plantes cultivées
Mot clé
Prévention des risques biotechnologiques Biosécurité Biotechnologie Organisme génétiquement modifié (OGM) Autorisation/permis
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Résumé

La presente Resolución tiene por objeto el régimen aplicable para la autorización de las actividades que se lleven a cabo en invernáculos de bioseguridad con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados (OVGM) regulados desarrollados en laboratorios de la República Argentina. La Resolución indica las autoridades encargadas de otorgar la autorización y de llevar a cabo las inspecciones previas requeridas. El anexo I contiene el reglamento para la evaluación de actividades con OVGM regulados en invernáculos de bioseguridad. Estas disposiciones se refieren a los niveles de bioseguridad, el manejo de los materiales, el control de actividades y existencias y las medidas de contingencia.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.infoleg.gov.ar