Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 212/06 - Modifica la Resolución Nº 644/03, en relación con la autorización para la producción de semilla de maíz genéticamente modificada.

Pays/Territoire
Argentine
Type du document
Règlement
Date
2006
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Boletín Oficial Nº 30.902, 10 de mayo de 2006.
Sujet
Plantes cultivées
Mot clé
Biotechnologie Organisme génétiquement modifié (OGM) Autorisation/permis Cultures/pâtures Variété végétale Légumes/légumineuses Inspection
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Résumé

La presente Resolución sustituye el texto del artículo 1º de la Resolución Nº 644/03, con el cual fue aprobado el Protocolo para la Evaluación de la Bioseguridad de la Producción de Semilla de Maíz Genéticamente Modificada en Etapa de Evaluación en la República Argentina. La nueva disposición aprueba la solicitud de la autorización para la producción de semilla de maíz genéticamente modificada que contenga eventos en etapa de evaluación en el ámbito del territorio nacional. El documento tiene por alcance el tratamiento de solicitudes para producir semilla de maíz genéticamente modificada con eventos que ya hayan sido ensayados en el país y que al momento de la solicitud tengan permiso de comercialización en el país de destino de la semilla producida.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.infoleg.gov.ar

Références - Législation

Amende

Resolución Nº 644/03 - Protocolo para la Evaluación de la Bioseguridad de la Producción de Semilla de Maíz Genéticamente Modificada en Etapa de Evaluación.

Législation | Argentine | 2003

Mot clé: Biotechnologie, Organisme génétiquement modifié (OGM), Cultures/pâtures, Variété végétale, Légumes/légumineuses, Inspection

Source: FAO, FAOLEX

Implementé par

Resolución Nº 396/2008 - Aplicativo común para toda solicitud de autorización para la Liberación al Medio de Organismos Vegetales Genéticamente Modificados (OVGM) y para la producción de semilla de maíz genéticamente modificada que contenga eventos en etapa de evaluación en la República Argentina.

Législation | Argentine | 2008

Mot clé: Biotechnologie, Organisme génétiquement modifié (OGM), Autorisation/permis, Cultures/pâtures, Variété végétale, Légumes/légumineuses

Source: FAO, FAOLEX