Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 141 - Procedimiento para la ampliación de uso de productos plaguicidas químicos de uso agrícola en cultivos menores.

Pays/Territoire
Équateur
Type du document
Règlement
Date
2019
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Registro Oficial Nº 11, 5 de agosto de 2019.
Sujet
Alimentation et nutrition, Plantes cultivées
Mot clé
Produits agricoles Pesticides Limite maximum de résidu Codex Alimentarius Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires Souveraineté alimentaire Production végétale Hygiène/procédures sanitaires Matériel de reproduction/semences Gestion intégrée du risque phytosanitaire/stratégie phytosanitaire
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

La presente Resolución establece el Procedimiento para la ampliación de uso de productos plaguicidas químicos de uso agrícola en cultivos menores, el cual dispone que para los datos de límites máximos de residuos (LMR) del cultivo menor del cual se está solicitando la ampliación de uso del plaguicida se utilizará la información establecida en estándares internacionalmente aceptados o estándares propios de conformidad con el ordenamiento jurídico andino y la Organización Mundial de Comercio (OMC), tales como CODEX ALIMENTARIUS, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), FAO, Unión Europea (UE) y/o de autoridades nacionales competentes. En el caso que el Límite Máximo de Residuo (LMR) no esté establecido en las fuentes citadas anteriormente se deberá declarar el límite detectable de 0,01 mg/kg. En caso de que la dosis propuesta para el cultivo menor sea superior a la dosis previa aprobada para el producto objeto de la ampliación de uso, el titular del producto debe incluir el informe de evaluación de riesgo ambiental del nuevo uso aprobado por el Ministerio del Ambiente; esto aplica únicamente para plaguicidas con registro bajo Norma Andina.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.derechoecuador.com

Références - Législation

Abroge

Resolución Nº 26 - Aprueba modalidades para autorizar la ampliación del uso de plaguicidas en cultivos menores por ensayo de eficacia por cultivo-plaga específico, bajo el proceso de homologación de registros, y para la ampliación por historial de uso y dosis.

Législation | Équateur | 2018

Mot clé: Produits agricoles, Pesticides, Limite maximum de résidu, Codex Alimentarius, Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires, Production végétale, Hygiène/procédures sanitaires, Matériel de reproduction/semences, Gestion intégrée du risque phytosanitaire/stratégie phytosanitaire

Source: FAO, FAOLEX