Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 1/2020 - Apruébase el modelo de Convenio para ser suscripto con las Empresas de Supermercados Minoristas en el marco del Programa “Precios Cuidados”.

Pays/Territoire
Argentine
Type du document
Règlement
Date
2020
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Alimentation et nutrition
Mot clé
Commerce intérieur Commerce/industrie/sociétés Protection du consommateur Politique/planification Pauvreté
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Résumé

Con el objeto de continuar con el Programa “Precios Cuidados”, por la presente Resolución la Secretaría de Comercio Interior establece los modelos de convenio a suscribirse con las empresas de supermercados minoristas, así como también con las empresas proveedores de productos de consumo masivo (ver Anexos I y II). Asimismo, se aprueba la señalética del Programa “Precios Cuidados” (ver imagen y descripción técnica en el Anexo III), que podrá ser utilizada únicamente por las empresas adheridas al mencionado Programa. La señalética deberá ser utilizada por todas las empresas de supermercados adheridas al Programa “Precios Cuidados” en su folletería, páginas web, plataformas digitales y/o cualquier otro material o medio de difusión relacionado con su respectivo negocio. El Programa “Precios Cuidados” es un instrumento del Gobierno que, basado en un acuerdo con empresarios, ofrece productos de los supermercados con precios convenientes en todo el país. Los productos con precios cuidados contemplan los alimentos y bebidas. Por otro lado, para algunos productos de la canasta básica se prevén precios esenciales, es decir precios que no pueden ser aumentados durante el lapso de tiempo indicado.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.infoleg.gov.ar

Références - Législation

Implemente

Ley Nº 24.240 - Defensa del Consumidor.

Législation | Argentine | 1993 (2020)

Mot clé: Protection du consommateur, Entité non-gouvernementale, Santé publique, Fraude, Collectivité locale, Contrat/accord, Emballage/étiquetage, Commerce intérieur, Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires, Nutrition, Éducation

Source: FAO, FAOLEX