Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Nº 004-19 - Mediante la cual se declaran afectos al desarrollo de la agricultura urbana, los espacios públicos ubicados en los centros urbanos que se encuentren libres, ociosos o abandonados, para que sean aprovechados para el cultivo y producción de alimentos, ocupará los espacios del Organopónico Bolívar 1, ubicado en la Avenida México con Sur 21, Bellas Artes, Caracas, Distrito Capital.

Pays/Territoire
Venezuela, Rép. bol. du
Type du document
Règlement
Date
2019
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Gaceta Oficial Nº 41.617, 22 de abril de 2019.
Sujet
Agriculture et développement rural, Alimentation et nutrition, Terre et sols
Mot clé
Terrains agricoles Agriculture urbaine et péri-urbaine Terres publiques Autorisation/permis Sécurité alimentaire Agriculture familiale Souveraineté alimentaire Régime foncier Terrains urbains
Aire géographique
Amazone, Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Atlantique Nord, Amérique du Sud
Résumé

La presente Resolución declara afectos al desarrollo de la agricultura urbana, los espacios públicos ubicados en los centros urbanos que se encuentren libres, ociosos o abandonados, para que sean aprovechados para el cultivo y producción de alimentos, ocupando los espacios del Organopónico Bolívar 1, ubicado en la Avenida México con Sur 21, Bellas Artes, Caracas, Distrito Capital con el fin de impulsar y ejecutar el Plan de Desarrollo de Agricultura Urbana y Periurbana. El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU) podrá permitir el uso y otorgar la administración del referido terreno, a sus entes adscritos, misiones, fundaciones, entes gubernamentales, organizaciones de bases del poder popular, movimientos sociales o jóvenes productores, cuando así lo requiera, bajo los criterios establecidos en el ordenamiento jurídico que corresponda. MINNPAU deberá crear un procedimiento en conjunto a la institución que le corresponda tratar el tema de la tenencia de las tierras para proceder a la ocupación de los espacios establecidos en el Decreto al cual se hace referencia.

Texte intégral
Espagnol
Site web
pandectasdigital.blogspot.com