Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Resolución Directoral N⁰ 0060-2022-MIDAGRI-SENASA-DIANA – Aprueban el “Monitoreo Oficial Anual de Residuos Químicos de Plaguicida en Productos Orgánicos, para el año 2022”

Pays/Territoire
Pérou
Type du document
Règlement
Date
2022
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
El Peruano, 20 de agosto de 2022.
Sujet
Agriculture et développement rural, Alimentation et nutrition
Mot clé
Production écologique/production biologique Monitorage Pesticides Certification Résidus Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

La presente Resolución aprueba el “Monitoreo Oficial Anual de Residuos Químicos de Plaguicidas en Productos Orgánicos, para el año 2022”. El objetivo general del documento es determinar en los productos orgánicos la presencia de residuos químicos de plaguicidas como parte de las acciones de vigilancia y control a fin de verificar el cumplimiento de las normas de la producción orgánica nacional y determinar la condición orgánica en los productos fiscalizados. Se define los componentes técnicos operativos del monitoreo oficial anual de residuos químicos. Se establece que se deben hacer las Direcciones Ejecutivas para el análisis de los resultados del análisis de las muestras del Monitoreo Oficial Anual y como se deben notificar los resultados.

Texte intégral
Espagnol
Site web
elperuano.pe