Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

NOM-083-ECOL-1996: Condiciones que deben reunir los sitios destinados a la disposición final de los residuos sólidos municipales.

Pays/Territoire
Mexique
Type du document
Règlement
Date
1996
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Diario Oficial de la Federación Nº 16, 25 de noviembre de 1996, pág. 39.
Sujet
Déchets et substances dangereuses
Mot clé
Élimination de déchets Pollution du sol/qualité Lutte contre la pollution Déchets solides Gestion des déchets
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Atlantique Nord, Pacifique Nord, Pacifique du Nord-Est
Résumé

La presente Norma, considerando que los sitios de disposición final de residuos sólidos municipales generan lixiviados que contienen diversos contaminantes que pueden afectar los recursos naturales, en especial los acuíferos y los cuerpos superficiales de agua, establece las condiciones de ubicación, hidrológicas, geológicas e hidrogeológicas que deben reunir los sitios destinados a la disposición final de los residuos sólidos municipales, y es de observancia obligatoria para aquellos que tienen la responsabilidad de la disposición final de los residuos sólidos municipales. La aplicación de esta Norma permitirá proteger el ambiente, preservar el equilibrio ecológico y minimizar los efectos contaminantes.

Texte intégral
Espagnol