Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley que declara Reservas Mineras Nacionales los yacimientos de uranio, torio y las demás substancias de las cuales se obtengan isótopos hendibles que puedan producir energía nuclear.

Pays/Territoire
Mexique
Type du document
Législation
Date
1949 (1972)
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Énergie, Ressources minérales
Mot clé
Énergie nucléaire Exploitation minière Minéraux
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Atlantique Nord, Pacifique Nord, Pacifique du Nord-Est
Résumé

La presente Ley establece normas respecto del uranio, el torio y las demás substancias de las cuales puedan obtenerse isótopos hendibles o materias radioactivas que puedan producir energía nuclear. La Ley declara reservas mineras nacionales los yacimientos de las substancias mencionadas, que se encuentren en terreno libre. Queda establecido que la explotación de los yacimientos sólo será realizada por el Estado, a través del Ejecutivo Federal o de la institución oficial que éste determine.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.diputados.gob.mx