Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 98 - Declara de prioridad nacional la producción, industrialización y comercialización de la quinua en las regiones productoras del país.

Pays/Territoire
Bolivie (État plurinational de)
Type du document
Législation
Date
2011
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Agriculture et développement rural, Alimentation et nutrition, Plantes cultivées
Mot clé
Produits agricoles Céréales/grains/riz Enregistrement Subvention/incitation Cultures/pâtures
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Nations en développement sans littoral, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud
Résumé

El objetivo de esta Ley es contribuir a la producción, industrialización y comercialización comunitaria de la quinua mediante la tecnificación de la producción primaria con la protección respectiva de áreas de cultivo, mejoramiento y conservación de la calidad de rendimiento en el sitio, sistemas de riego, mejoras post cosecha, transformación, industrialización y comercialización del producto y subproductos de manera prioritaria en el mercado local y nacional, y en el mercado externo. A tal efecto la Ley prevé la distribución de recursos financieros, como así también la inscripción de la quinua en un sistema de registro que salvaguarde su existencia, la de sus variedades y la propiedad intelectual.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo

Références - Législation

Implementé par

Resolución Administrativa SENASAG Nº 170/2014 – Sobre Organismos de certificación ecológica que oepran en el país.

Législation | Bolivie (État plurinational de) | 2014

Mot clé: Produits agricoles, Production écologique/production biologique, Certification, Céréales/grains/riz, Commerce/industrie/sociétés, Cultures/pâtures

Source: FAO, FAOLEX