Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 8.190 - Declara de Interés Provincial y Público la generación y uso de energías alternativas blandas o limpias a partir de la aplicación de las fuentes renovables.

Pays/Territoire
Argentine
Sous-division territoriale
La Rioja
Type du document
Législation
Date
2007
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Énergie
Mot clé
Conservation de l'énergie/production de l'énergie Bioénergie Biocarburant Subvention/incitation
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Résumé

Por la presente Ley la Provincia de La Rioja fomenta la generación y el uso de energías renovables, alternativas, blandas o limpias, es decir aquellas que se producen naturalmente en forma inagotable y sin ocasionar perjuicio al equilibrio ambiental. Para ello se crea el Régimen Promocional Provincial para las Energías Renovables, que tendrá por finalidad incentivar y solventar la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables. En este contexto la Provincia además se adhiere a la Ley nacional Nº 26.093 de biocombustibles.

Texte intégral
Espagnol

Références - Législation

Implemente

Ley Nº 26.093 - Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles.

Législation | Argentine | 2006

Mot clé: Législation de base, Biocarburant, Conservation de l'énergie/production de l'énergie, Institution, Subvention/incitation, Autorisation/permis, Bioénergie, Lutte contre la pollution, Éco-produits/processus écologique

Source: FAO, FAOLEX