Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 774 – Ley de promoción de la uva, Singani, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos.

Pays/Territoire
Bolivie (État plurinational de)
Type du document
Législation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Agriculture et développement rural, Alimentation et nutrition, Plantes cultivées
Mot clé
Développement agricole Mesures fiscales et de marché Utilisation durable Irrigation Viticulture/pratiques vinicoles Boissons Institution
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Nations en développement sans littoral, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud
Résumé

La presente Ley tiene por objeto promover y fortalecer el desarrollo del complejo productivo de uva, Singani, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos, de forma integral, articulada y coordinada con el conjunto de actores de la economía plural. En particular se contempla promover la difusión de la producción y la oferta exportable de dichos productos en mercados externos, junto con la promoción de mecanismos financieros y no financieros para el desarrollo de la producción. Asimismo, se prevé formular prácticas adecuadas de manejo de los recursos naturales y fortalecer las prácticas y tecnologías en gestión, mantenimiento y operación de los sistemas de riego, impulsando el riego tecnificando y la operación de los sistemas de riego tecnificado y el uso eficiente del agua, favoreciendo el respeto y conservación del medio ambiente y el manejo sustentable de los ecosistemas. Se crea el Centro Multipropósito de Innovación Vitivinícola (CEMIVIT).

Texte intégral
Espagnol

Références - Législation

Implementé par

Decreto Supremo N° 3528 – Reglamentación de la Ley Nº 774 de 2016, Ley de promoción de la uva, Singani, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos.

Législation | Bolivie (État plurinational de) | 2018

Mot clé: Développement agricole, Mesures fiscales et de marché, Utilisation durable, Irrigation, Viticulture/pratiques vinicoles, Boissons, Institution

Source: FAO, FAOLEX