Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 4241/10 - Ley de restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos dentro del territorio nacional.

Pays/Territoire
Paraguay
Type du document
Législation
Date
2010
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Forêts, Eau
Mot clé
Bois de chauffe Aire protégée Gestion des resources en eau douce Pollution des eaux douces Lutte contre la pollution
Aire géographique
Amériques, Nations en développement sans littoral, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud
Résumé

Esta Ley declara de interés nacional el restablecimiento de bosques protectores de los cauces hídricos de la Región Oriental, y la conservación de los mismos y en la Región Occidental de la República del Paraguay, para contribuir al cumplimiento de medidas de adecuación y protección ambiental que se requieren para garantizar la integridad de los recursos hídricos. De acuerdo a lo establecido por esta Ley, los bosques protectores deberán ser conservados permanentemente en su estado natural. Aquellas propiedades que no los hayan conservado, deberán restablecerlos con especies nativas, para recuperarlos y conservarlos.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.idea.org.py

Références - Législation

Implementé par

Decreto Nº 9824 – Decreto por el cual se reglamenta la Ley Nº 4241/2010 de restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos dentro del territorio nacional.

Législation | Paraguay | 2012

Mot clé: Bois de chauffe, Aire protégée, Gestion des resources en eau douce, Pollution des eaux douces, Lutte contre la pollution

Source: FAO, FAOLEX