Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 304 de 31 de mayo de 2022 - Que establece la protección integral de los sistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas y especies asociados en Panamá.

Pays/Territoire
Panama
Type du document
Législation
Date
2022
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Gaceta Oficial Digital Nº 29548-A, 31 de mayo de 2022.
Sujet
Environnement gén., Mer, Espèces sauvages et écosystèmes
Mot clé
Droit à un environnement propre/sain Préservation de l'écosystème Principe de précaution Accès-à-l'information Développement durable Changement de climat Droits de l'homme Peuples autochtones Droits traditionnels/droits coutumiers Aire marine Zones marines protégées Biodiversité Aire protégée Corail Gestion/conservation
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Pacifique du Nord-Est, Pacifique du Sud-Est
Résumé

Esta Ley tiene por objeto proteger, conservar, generar acciones de uso sostenible, restaurar, prevenir la contaminación y rehabilitar los ecosistemas de arrecifes de coral, comunidades coralinas, especies de coral y otros ecosistemas y especies asociados a los arrecifes de coral, tales como los peces de arrecifes, los humedales y los pastos marinos, así como establecer todas las acciones y medidas necesarias para asegurar la conservación y resiliencia de los ecosistemas coralinos. El Estado reconoce que la conservación de los arrecifes de coral, sus ecosistemas asociados y especies asociadas es de interés público y esencial para garantizar el derecho a un ambiente sano de todos los habitantes. La ley se compone de 37 artículos divididos en VI capítulos: disposiciones generales (I); coordinación institucional y gobernanza (II); mapeo y monitoreo de ecosistemas de arrecifes de coral y asociados (III); Protección, Conservación, Restauración e Investigación de los Ecosistemas de Arrecifes Coralinos, Ecosistemas y Especies Asociados (IV); Arrecifes Artificiales y Restauración de Ecosistemas de Arrecifes Coralinos, Ecosistemas Asociados y Especies Asociados (V); Cambio Climático y Pueblos Indígenas (VI); y disposiciones finales (VII).

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.gacetaoficial.gob.pa