Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 1995 - Dicta normas catastrales e impuestos sobre la propiedad raíz y otras disposiciones de carácter tributario territorial.

Pays/Territoire
Colombie
Type du document
Législation
Date
2019
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Terre et sols
Mot clé
Régime foncier Propriété Cadastre/enregistrement des terres Droits de propriété Taxe/impôt Terrains agricoles
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Pacifique du Nord-Est, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

La presente Ley, que dicta normas catastrales e impuestos sobre la propiedad raíz y disposiciones de carácter tributario territorial, dispone que los catastros se regirán por lo dispuesto en el modelo de catastro multipropósito, y los criterios y las normas para inscripción por primera vez, como los de conservación y actualización se ajustarán al mencionado modelo. El límite del Impuesto Predial Unificado, independientemente del valor de catastro obtenido siguiendo los procedimientos anteriores, para los predios que hayan sido objeto de actualización catastral y hayan pagado según esa actualización, será del IPC+8 puntos porcentuales máximo del Impuesto Predial Unificado. Para el caso de los predios que no se hayan actualizado el límite será de máximo 50% del monto liquidado por el mismo concepto el año inmediatamente anterior.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.dapre.presidencia.gov.co

Références - Législation

Implemente

Ley Nº 44 - Dicta normas sobre catastro e impuestos sobre la propiedad raíz, dicta otras disposiciones de carácter tributario y concede unas facultades extraordinarias.

Législation | Colombie | 1990

Mot clé: Régime foncier, Propriété, Cadastre/enregistrement des terres, Droits de propriété, Taxe/impôt, Terrains agricoles

Source: FAO, FAOLEX