Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 19.300 – Creación del seguro para el control de enfermedades prevalentes en bovinos.

Pays/Territoire
Uruguay
Type du document
Législation
Date
2014
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Diario Oficial del 8 de enero de 2015.
Sujet
Bétail
Mot clé
Subvention/incitation Parasites/maladies Vaccination Bovins Santé des animaux
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Résumé

Por la presente Ley se crea el el seguro para el control de enfermedades prevalentes en bovinos, comprendidas en Programas Sanitarios previstos en las normas legales y reglamentarias vigentes, llevados a cabo por la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El seguro tendrá los siguientes destinos: a) indemnizar a los productores por la eliminación de animales bovinos positivos a brucelosis, tuberculosis y otras enfermedades prevalentes bajo programa, enviados a faena o sacrificados en el campo, por disposición de la autoridad sanitaria competente; b) subsidiar los gastos de saneamiento a los productores propietarios o tenedores a cualquier título de animales de predios que fueron declarados interdictos por la autoridad sanitaria y brindar apoyo, en las medidas de prevención y vigilancia epidemiológica, a los propietarios o tenedores a cualquier título de los animales de predios linderos; c) financiar la adquisición de vacunas por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con destino a atender la vacunación de bovinos cuando la misma sea obligatoria.

Texte intégral
Espagnol

Références - Législation

Implementé par

Decreto N° 195/015 – Reglamentación de la Ley Nº 19.300 relativa al seguro para el control de enfermedades prevalentes en bovinos.

Législation | Uruguay | 2015

Mot clé: Subvention/incitation, Parasites/maladies, Vaccination, Bovins, Santé des animaux

Source: FAO, FAOLEX

Resolución DGSG/Nº126/015 - Insta a las Comisiones Departamentales de Salud Animal (CODESAS) a adecuar su organización y funcionamiento para el cumplimiento de los cometidos sustantivos encomendados por la Ley Nº 19.300 de 26 de Diciembre de 2014.

Législation | Uruguay | 2015

Mot clé: Subvention/incitation, Parasites/maladies, Vaccination, Bovins, Santé des animaux

Source: FAO, FAOLEX