Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 1848 - Expide normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de las edificaciones de los asentamientos humanos, de predios urbanos.

Pays/Territoire
Colombie
Type du document
Législation
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Diario Oficial Nº 50.298, 18 de julio de 2017.
Sujet
Terre et sols
Mot clé
Régime foncier Propriété Cadastre/enregistrement des terres Réforme agraire Terrains urbains
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Pacifique du Nord-Est, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

La presente Ley expiden normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de las edificaciones de los asentamientos humanos, de predios urbanos y dicta disposiciones para el pago de derechos notariales y de derechos registrales. La inscripción de actos administrativos de cesión o transferencia, a otras entidades públicas o a particulares, de bienes inmuebles de propiedad pública susceptibles de ser enajenados, que se encuentren ubicados en predios que hayan sido objeto de legalización urbanística, de acuerdo con las normas vigentes, se liquidarán como actos sin cuantía. Las autoridades catastrales competentes deberán entregar, sin ningún costo, a quien la solicite, la información catastral correspondiente a los inmuebles que se encuentren ubicados en predios que hayan sido objeto de legalización urbanística o que se encuentren en proceso de legalización.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.imprenta.gov.co