Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 18.104 - Igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la República.

Pays/Territoire
Uruguay
Type du document
Législation
Date
2007
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Agriculture et développement rural
Mot clé
Genre Institution
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Résumé

La presente Ley declara de interés general las actividades orientadas a la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la República Oriental del Uruguay. En este marco se encomienda al Instituto Nacional de las Mujeres el diseño del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos que dé cumplimiento a los compromisos contraídos por el país en los instrumentos ratificados o firmados en el ámbito internacional de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos y Mercado Común del Sur, relativos a la no discriminación de las personas por razones de género.El Plan deberá contemplar entre otros aspectos el respeto y la vigilancia de los derechos humanos de las mujeres conceptualizados como derechos políticos y económicos. La Ley menciona también el trato igualitario en el trabajo productivo.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.parlamento.gub.uy

Références - Législation

Implemente

Ley Nº 17.930 – Ley del Presupuesto Nacional.

Législation | Uruguay | 2005

Mot clé: Genre, Institution, Régime foncier

Source: FAO, FAOLEX

Implementé par

Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos, 2007-2011.

Législation | Uruguay | 2007

Mot clé: Genre, Petits exploitants/paysans, Pauvreté, Crédit, Sécurité alimentaire, Santé publique, Droits de l'homme, Protection sociale

Source: FAO, FAOLEX

Abrogé par

Ley Nº 19.846 – Aprobación de las obligaciones emergentes del Derecho internacional de los derechos humanos, en relación a la igualdad y no discriminación entre mujeres y varones, comprendiendo la igualdad formal, sustantiva y de reconocimiento.

Législation | Uruguay | 2019

Mot clé: Genre, Petits exploitants/paysans

Source: FAO, FAOLEX