Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 164 - Para añadir un inciso (h) en el Artículo 12 de la Ley Núm. 136 de 1976, Ley para la Conservación, el Desarrollo y Uso de los Recursos de Agua de Puerto Rico.

Pays/Territoire
Puerto Rico (EUA)
Type du document
Législation
Date
2008
Source
FAO, FAOLEX
Titre complet
Para añadir un inciso (h) en el Artículo 12 de la Ley Núm. 136 de 3 de junio de 1976, según enmendada, conocida como la “Ley para la Conservación, el Desarrollo y Uso de los Recursos de Agua de Puerto Rico”, con el propósito de excluir de las obligaciones de pago de tarifas, el agua cuya extracción o utilización sea para el beneficio de comunidades que se alimenten de Acueductos Rurales o Comunales.
Sujet
Eau
Mot clé
Pollution des eaux douces Eau potable Royalties/redevances Lutte contre la pollution
Aire géographique
Amériques, Caraïbes, Amérique latine et Caraïbes, Atlantique Nord, Petits états insulaires en développement
Résumé

La presente Ley añade el inciso h) al artículo 12 de la Ley Nº 136 de 1976, el cual se refiere a los derechos a pagar para la extracción o utilización de aguas. En virtud de esta nueva disposición, quedan excluidas de la obligación de pagos de tarifas la extracción y el uso de aguas para beneficio de comunidades que se alimenten de acueductos rurales o comunales, siempre que la extracción se realice conforme a la reglamentación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y leyes aplicables.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.lexjuris.com

Références - Législation

Amende

Ley Nº 136 - Ley para la Conservación, el Desarrollo y Uso de los Recursos de Agua de Puerto Rico.

Législation | Puerto Rico (EUA) | 1976 (2022)

Mot clé: Législation de base, Gestion des resources en eau douce, Pollution des eaux douces, Eau potable, Priorités, Droits d'utilisation de l'eau, Royalties/redevances, Ouvrages, Institution, Infractions/sanctions, Lutte contre la pollution, Utilisation durable

Source: FAO, FAOLEX