Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nº 123/91 - Ley que adopta nuevas formas de protección fitosanitarias.

Pays/Territoire
Paraguay
Type du document
Législation
Date
1992
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Plantes cultivées
Mot clé
Législation de base Protection des végétaux Parasites/maladies Pesticides Institution Hygiène/procédures sanitaires Commerce international Engrais/nutriments Enregistrement Emballage/étiquetage Agents de lutte biologique Inspection Subvention/incitation Production végétale
Aire géographique
Amériques, Nations en développement sans littoral, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud
Résumé

La presente Ley adopta normas de protección fitosanitaria, sin perjuicio de lo dispuesto por el Código Sanitario, así como por las demás leyes y sus respectivas reglamentaciones, en todo lo aplicable y que no se opongan expresamente a esta Ley. Se considerarán medidas fitosanitarias las siguientes: a) establecer y controlar las condiciones fitosanitarias que deberán reunir los productos vegetales y cualquier otro medio capaz de diseminar plagas para su ingreso al país, temporal o permanente bajo cualquier régimen de internación; b) disponer la aplicación de tratamientos de desinfección y desinfestación de productos, medios de transporte, envases y locales, adecuados a las normas de salud humana y medio ambiente.

Texte intégral
Espagnol
Site web
senave.gov.py

Références - Législation

Implementé par

Resolución Nº 277/03 - Establece el "Protocolo patrón para ensayos de eficacia agronómica de fertilizantes agrícolas".

Législation | Paraguay | 2003

Mot clé: Engrais/nutriments, Production végétale

Source: FAO, FAOLEX

Decreto Nº 2.048/04 - Reglamenta el uso y manejo de plaguicidas de uso agrícola establecidos en la Ley N° 123/91.

Législation | Paraguay | 2004

Mot clé: Pesticides, Autorisation/permis

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 14 - Por la cual se establece la obligatoriedad de la inclusión de agentes de seguridad en todos los productos concentrados técnicos y formulados a base de Paraquat.

Législation | Paraguay | 2006

Mot clé: Pesticides, Santé publique, Commerce international, Commerce intérieur

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 68/06 - Por la cual se suspende temporalmente el registro y la importación en el país de productos formulados a base de Metamidofos en todas sus concentraciones.

Législation | Paraguay | 2006

Mot clé: Pesticides, Commerce international, Toxicité/empoisonnement, Substances dangereuses

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 69/06 - Por la cual se prohíbe el registro, la importación, comercialización y uso en el país de los productos formulados a base de Monocrotofos y Fosfamidon en todas sus concentraciones.

Législation | Paraguay | 2006

Mot clé: Pesticides, Commerce international, Toxicité/empoisonnement, Substances dangereuses

Source: FAO, FAOLEX