Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Ley Nacional 13.636 - Fiscalización de Productos de Uso Veterinario.

Pays/Territoire
Argentine
Type du document
Législation
Date
1949
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Bétail
Mot clé
Médicaments Santé des animaux Autorisation/permis Procédures judiciaires/procédures administratives Commerce intérieur Commerce international Monitorage Inspection Emballage/étiquetage
Aire géographique
Amériques, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Atlantique Sud
Entry into force notes
El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley, dentro de los seis meses contados a partir de la fecha de su promulgación.
Résumé

La presente ley regula la importacón, exportación, elaboración, tenencia, distrbución y/o expendio de los productos destinados al diagnóstco, prevención, y tratamiento de las enfermedades de los animales. Tales productos quedan sometidos en todo el territorio de la Repúbica, al contralor del Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Agricultura y Ganaderia y sujetos a permiso provisional o definitivo, que acordarán las autoridades que determine la reglamentación, previa realización de las investigaciones, experiencias y el cumplimiento de los demás requisitos que la misma exija. Los productos que se importen deberán elaborarse real y efectivamente en el territorio de la República dentro del plazo de cuatro años, computados desde la fecha del permiso a menos que se probara fehacientemente la imposibilidad de su industrialización en el país. Respecto a los productos importados con anterioridad a la presente ley, el plazo de cuatro años se computará desde la fecha de su publicación. Además, los productos deberán venderse envasados y rotulados, llevarán escrito en castellano y lugar visible la autorización oficial, precio, fórmula y composición química o biológica, instrucciones para su empleo, fecha de vencimiento de su eficacia si el producto fuera alterable y precauciones y antidotos si fuera tóxico.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.senasa.gob.ar

Références - Législation

Implementé par

Resolución Nº 118/2022 - Inclusión de leyenda en rótulos de productos veterinarios.

Législation | Argentine | 2022

Mot clé: Bovins, Hygiène/procédures sanitaires, Santé des animaux, Emballage/étiquetage

Source: FAO, FAOLEX

Amendé par

Decreto Nº 27/1955 - Normas para la venta de garrapaticidas y antisárnicos.

Législation | Argentine | 1955

Mot clé: Bovins, Hygiène/procédures sanitaires, Commerce international, Commerce intérieur

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 1642/2019 - Marco Regulatorio para la Importación, Exportación, Elaboración, Tenencia, Fraccionamiento, Distribución y/o Expendio de Productos Veterinarios en la República Argentina.

Législation | Argentine | 2019

Mot clé: Médicaments, Aliments pour animaux, Commerce/industrie/sociétés, Enregistrement, Commerce intérieur, Commerce international, Emballage/étiquetage, Transport/dépôt, Santé des animaux

Source: FAO, FAOLEX

Decreto Nº 532/2021 - Pruebas Oficiales de Inocuidad para productos veterinarios antisárnicos - Protocolo.

Législation | Argentine | 2021

Mot clé: Santé des animaux, Hygiène/procédures sanitaires, Ovins/caprins

Source: FAO, FAOLEX