Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Decreto Supremo Nº 779 – Modifica Decreto Supremo Nº 29.354 de 2007, que establece la existencia de la causal de expropiación por utilidad pública de reagrupamiento y redistribución de la tierra, con fines de dotación a favor del Pueblo Indígena Guaraní del Departamento de Chuquisaca.

Pays/Territoire
Bolivie (État plurinational de)
Type du document
Règlement
Date
2011
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Terre et sols
Mot clé
Peuples autochtones Régime foncier Expropriation Réforme agraire
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Nations en développement sans littoral, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud
Résumé

En virtud del presente Decreto se modifican los Parágrafos I y II del Artículo 3 del Decreto Supremo N° 29.354, de 28 de noviembre de 2007, por el cual se estableció la existencia de la causal de expropiación por utilidad pública de reagrupamiento y redistribución de la tierra, con fines de dotación a favor del Pueblo Indígena Guaraní del Departamento de Chuquisaca. En particular se dispone que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a requerimiento del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, previa evaluación y de acuerdo a su disponibilidad financiera, asignará recursos a favor de Instituto Nacional de Reforma Agraria, para realizar la cancelación de los montos indemnizatorios emergentes de expropiación de predios. Asimismo se autoriza al Instituto Nacional de Reforma Agraria a efectuar transferencias público-privadas al Pueblo Indígena Guaraní de los predios emergentes de la expropiación.

Texte intégral
Espagnol

Références - Législation

Amende

Decreto Supremo Nº 29.354 - Establece la existencia de la causal de expropiación por utilidad pública de reagrupamiento y redistribución de la tierra, con fines de dotación a favor del Pueblo Indígena Guaraní del Departamento de Chuquisaca.

Législation | Bolivie (État plurinational de) | 2007

Mot clé: Peuples autochtones, Régime foncier, Réforme agraire

Source: FAO, FAOLEX