Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Decreto Nº 352 - Reglamenta la aplicación obligatoria de los Procedimientos Estandarizados de las Operaciones de Limpieza y Desinfección, las Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP), en las plantas y establecimientos que sacrifiquen animales de abasto, procesen, transformen, distribuyan y expendan productos cárnicos, lácteos, pesqueros, huevos y productos diversos para consumo humano.

Pays/Territoire
Panama
Type du document
Règlement
Date
2001
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Gaceta Oficial Nº 24.411, 17 de octubre de 2001.
Sujet
Alimentation et nutrition
Mot clé
Hygiène/procédures sanitaires Viande Lait/produits laitiers Produits de la pêche Transformation/manutention Transport/dépôt Commerce intérieur Inspection HACCP Abattage Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Pacifique du Nord-Est, Pacifique du Sud-Est
Résumé

El presente Decreto Reglamenta la aplicación obligatoria de los Procedimientos Estandarizados de las Operaciones de Limpieza y Desinfección, las Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP), en las plantas y establecimientos que sacrifiquen animales de abasto, procesen, transformen, distribuyan y expendan productos cárnicos, lácteos, pesqueros, huevos y productos diversos para consumo humano. Las plantas y establecimientos que se dediquen a tales actividades deben contar obligatoriamente con una descripción escrita y detallada de los siguientes prerrequisitos debidamente implementados: 1) Procedimientos Estandarizados de las Operaciones de Limpieza y Desinfección (SSOP), que incluyen Seguridad del agua, Limpieza de la superficie de contacto con los alimentos, Prevención contra la contaminación cruzada, Higiene de los empleados, Control de plagas; 2) Buenas Prácticas de Manufactura (GMP); 3)

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.asamblea.gob.pa

Références - Législation

Abroge

Decreto Nº 65 - Aplicación del Sistema de Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control (HACCP) en las plantas y establecimientos que procesan, transforman y distribuyen productos cárnicos, lácteos y productos pesqueros.

Législation | Panama | 1997

Mot clé: Hygiène/procédures sanitaires, Viande, Lait/produits laitiers, Produits de la pêche, Transformation/manutention, Transport/dépôt, Commerce intérieur, Inspection, Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires

Source: FAO, FAOLEX

Amendé par

Decreto Nº 81 - Modifica el Decreto Nº 352, que reglamenta la aplicación obligatoria de los Procedimientos Estandarizados de las Operaciones de Limpieza y Desinfección, las Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP), en las plantas y establecimientos que sacrifiquen animales de abasto, procesen, transformen, distribuyan y expendan productos cárnicos, lácteos, pesqueros, huevos y productos diversos para consumo humano.

Législation | Panama | 2003

Mot clé: Hygiène/procédures sanitaires, Viande, Lait/produits laitiers, Produits de la pêche, Transformation/manutention, Transport/dépôt, Commerce intérieur, Inspection, HACCP, Abattage, Contrôle de qualité alimentaire/innocuité des produits alimentaires

Source: FAO, FAOLEX