Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Decreto Nº 21 - Reglamento del Decreto Ley de la mecanización, el riego, el drenaje agrícola y el abasto de agua a los animales.

Pays/Territoire
Cuba
Type du document
Règlement
Date
2020
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Gaceta Oficial Nº 83, 24 de noviembre de 2020.
Sujet
Agriculture et développement rural, Bétail, Eau
Mot clé
Institution Procédures judiciaires/procédures administratives Certification Inspection Développement durable Développement agricole Équipement Irrigation Invasion d'eau salée/ensablement Conservation du sol/amélioration du sol Énergie renouvelable Enregistrement Commerce intérieur Production animale Utilisation durable Drainage/assèchement Prélèvement d'eau Utilisation de l'eau par le bétail
Aire géographique
Amériques, Caraïbes, Amérique latine et Caraïbes, Atlantique Nord, Petits états insulaires en développement
Résumé

El presente Decreto tiene por objeto establecer las normas y los procedimientos para la aplicación de lo dispuesto en el Decreto Ley de la mecanización, el riego, el drenaje agrícola y el abasto de agua a los animales, y en tal sentido regula lo siguiente: 1) La certificación de las tareas técnicas y los dictámenes de las ofertas de los proveedores de los equipos agropecuarios a introducir en el país; 2) Las pruebas estatales y la validación del equipamiento antes de introducir las nuevas tecnologías; 3) La concentración de tractores, cosechadoras autopropulsadas y otras máquinas agrícolas de alto rendimiento en unidades prestadoras de servicios a la base productiva; 4) La organización de la explotación de la maquinaria agrícola en pelotones; 5) La formación de agregados tractor/máquina-implementos agrícolas eficientes energéticamente; 6) La utilización de tractores de potencia baja, fundamentalmente en unidades productoras del sector estatal y cooperativo; 7) La autorización de la venta de tractores a agricultores pequeños de alto rendimiento; 8) La rehabilitación y reposición de tractores, máquinas e implementos agrícolas, cosechadoras y equipamiento de riego, drenaje agrícola y abasto de agua a los animales; 9) La introducción y empleo de medios de mecanización agrícola y equipamiento de riego y drenaje agrícola que favorezcan el cuidado y conservación del suelo, del medio ambiente, el uso racional del agua y el empleo de las fuentes renovables de energía; 10) La mecanización agrícola y el equipamiento de riego y drenaje agrícola en los cultivos de mayor demanda de labores; 11) La elaboración del balance de maquinaria en las unidades productoras, empresas, municipios y provincias; 12) La consolidación del sistema de asistencia técnica en plantas nacionales, talleres de empresas provinciales, unidades empresariales de base prestadoras de servicios de las empresas agropecuarias, forestales y azucareras, talleres de unidades productoras y atención técnica en el campo; 13) La utilización del parque de tractores, máquinas e implementos agrícolas, fundamentalmente en actividades agropecuarias; 14) La planificación en la industria nacional de la fabricación de implementos y máquinas agrícolas, equipamiento de riego, drenaje agrícola y abasto de agua a los animales, así como partes, piezas y accesorios para su sostenibilidad; 15) La organización de la venta de recursos a los productores a través de los mercados mayorista y minorista; 16) La explotación de la infraestructura hidráulica, utilizando técnicas de riego eficientes; y 17) La sustitución progresiva del bombeo con combustible diésel por otras fuentes renovables de energía, tanto para el abasto a los animales como para el riego donde sea posible.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.gacetaoficial.gob.cu

Références - Législation

Implemente

Decreto Ley Nº 2/2019 — Decreto Ley de la mecanización, el riego, el drenaje agrícola y el abasto de agua a los animales.

Législation | Cuba | 2019

Mot clé: Institution, Politique/planification, Inspection, Certification, Développement durable, Développement agricole, Équipement, Irrigation, Invasion d'eau salée/ensablement, Conservation du sol/amélioration du sol, Production animale, Utilisation durable, Utilisation de l'eau par le bétail, Drainage/assèchement, Prélèvement d'eau

Source: FAO, FAOLEX

Implementé par

Resolución Nº 498/2020 - Procedimientos para la organización, operación y mantenimiento de los sistemas de riego, drenaje agrícola y abasto de agua a los animales.

Législation | Cuba | 2020

Mot clé: Institution, Procédures judiciaires/procédures administratives, Développement durable, Développement agricole, Équipement, Irrigation, Invasion d'eau salée/ensablement, Conservation du sol/amélioration du sol, Production animale, Utilisation durable, Utilisation de l'eau par le bétail, Drainage/assèchement, Prélèvement d'eau

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 499 - Normas para la organización de las áreas de trabajo de los talleres de las unidades productoras, unidades empresariales de base prestadoras de servicio de las empresas agropecuarias, forestales y azucareras, de las empresas provinciales y de las plantas nacionales.

Législation | Cuba | 2020

Mot clé: Institution, Procédures judiciaires/procédures administratives, Développement durable, Développement agricole, Équipement, Irrigation, Drainage/assèchement, Utilisation durable, Prélèvement d'eau, Invasion d'eau salée/ensablement

Source: FAO, FAOLEX

Amendé par

Decreto Nº 56 - Modifica el Decreto 21 ‘‘Reglamento del Decreto-Ley de la Mecanización, el Riego, el Drenaje Agrícola y el Abasto de Agua a los Animales’’, de 3 de septiembre de 2020.

Législation | Cuba | 2022

Mot clé: Développement agricole, Commerce/industrie/sociétés, Équipement

Source: FAO, FAOLEX