Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Decreto Nº 19 - Reglamenta la Ley Nº 20, Procedimiento especial de expropiación extraordinaria para definir y formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad.

Pays/Territoire
Panama
Type du document
Règlement
Date
2009
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Gaceta Oficial Nº 26.272, 30 de abril de 2009.
Sujet
Terre et sols
Mot clé
Réforme agraire Expropriation Régime foncier Propriété Propriété commune Règlement des différends Transfert Procédures judiciaires/procédures administratives Cadastre/enregistrement des terres Terrains urbains
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Pacifique du Nord-Est, Pacifique du Sud-Est
Résumé

El presente Decreto aprueba reglamento la parte urbana de la Ley que establece un procedimiento especial de expropiación extraordinaria para definir y formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad, que establece los derechos a favor de los miembros de los asentamientos comunitarios por antigüedad, y desde la solicitud obliga al funcionario público a darle el trámite que corresponde y a brindarle a los solicitantes y a partes interesadas el acceso en todo momento a la información relativa al procedimiento de declaratoria de antigüedad del asentamiento comunitario y de expropiación. El procedimiento que aquí se regula se rige por la informalidad, imparcialidad, uniformidad, economía, celeridad y eficacia, garantizando la realización oportuna de la función administrativa, sin menoscabo del debido proceso legal, con objetividad y con apego al principio de estricta legalidad.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.gacetaoficial.gob.pa

Références - Législation

Implemente

Ley Nº 20 - Procedimiento especial de expropiación extraordinaria para definir y formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad.

Législation | Panama | 2009

Mot clé: Réforme agraire, Expropriation, Régime foncier, Propriété, Propriété commune, Règlement des différends, Transfert, Procédures judiciaires/procédures administratives, Cadastre/enregistrement des terres, Subvention/incitation

Source: FAO, FAOLEX