Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Decreto Nº 164-13 — Sobre compras y contrataciones a las micro, pequeñas, y medianas empresas (MIPYME) de producción nacional.

Pays/Territoire
République Dominicaine
Type du document
Règlement
Date
2013
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Agriculture et développement rural
Mot clé
Développement agricole Mesures financières agricoles Extension agricole Commerce/industrie/sociétés Petits exploitants/paysans Commerce intérieur Produits agricoles
Aire géographique
Amériques, Caraïbes, Amérique latine et Caraïbes, Atlantique Nord, Petits états insulaires en développement
Résumé

El presente Decreto sobre compras y contrataciones a las micro, pequeñas, y medianas empresas (MIPYME) de producción nacional, instruye a las instituciones públicas sujetas al ámbito de aplicación de la Ley Nº 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones, a que las compras y contrataciones que deben efectuar a las micro pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), por mandato legal y reglamentario, sean exclusivamente de bienes y servicios de origen, manufactura o producción nacional, siempre y cuando existan MIPYMES que puedan ofrecerlos. Las instituciones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley Nº 340-06, al establecer las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación del bien o servicio a contratar con fondos públicos, deberán garantizar la adopción de criterios objetivos que contribuyan a seleccionar los de producción nacional. En el caso de bienes primarios agrícolas y pecuarios, el cultivo o nacimiento otorga la condición de producción nacional.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.camarasantodomingo.do