Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Decreto Nº 1217 - Declara el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional, por el grave incremento en el contagio de la COVID-19 por causa de las aglomeraciones así como la exposición a una mutación con mayor virulencia importada.

Pays/Territoire
Équateur
Type du document
Règlement
Date
2020
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Général
Mot clé
Risques Santé publique Protection sociale Évaluation/gestion des risques Transport/dépôt Hygiène/procédures sanitaires Commerce intérieur Commerce international Accès-à-l'information Quarantaine Procédures judiciaires/procédures administratives
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

El presente Decreto declara el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional, por el grave incremento en el contagio de la COVID-19 por causa de las aglomeraciones así como la exposición a una mutación con mayor virulencia importada desde el Reino Unido, a fin de contener la expansión del coronavirus y sus consecuencias negativas en la salud pública. Se dispone la movilización en todo el territorio nacional de todas las entidades de la Administración Pública Central e Institucional, para que trabajen de forma conjunta para desarrollar las medidas de prevención, y en especial, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, coordinen y ejecuten de modo permanente el fortalecimiento de los mecanismos y acciones orientadas a prevenir aglomeraciones y contener el contagio de coronavirus en el Ecuador.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.novedadesjuridicas.com.ec