Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Decreto N. 38-2022 - Deroga el Decreto No 354-2013 de fecha 20 de Enero de 2014, publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” No 33,393 del 31 de marzo de 2014, contentivo de la Ley de Empleo por Hora.

Pays/Territoire
Honduras
Type du document
Législation
Date
2022
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Général
Mot clé
Partenariats public-privé (PPP)
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Amérique latine et Caraïbes, Pacifique du Nord-Est
Entry into force notes
El presente Decreto entrará en vigencia sesenta (60) días después de su publicación en el Diario Oficial.
Résumé

A partir de la entrada en vigencia de este Decreto Derogatorio, todos los trabajadores y trabajadoras contratadas al amparo de la “Ley de Empleo por Hora” quedan bajo la protección de las disposiciones relativas al Derecho del Trabajo, contenidas en el Capítulo V “Del Trabajo” del Título de la Declaraciones, Derechos y Garantías de la Constitución de la República; la Declaración Universal de los Derechos Humanos; el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Protocolo Facultativo de San Salvador; la Convención para Eliminar todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), el Código del Trabajo, la Ley de Salario Mínimo y demás legislación vigente que reconoce los derechos inalienables de los trabajadores en general.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.tsc.gob.hn

Références - Législation

Abroge

Decreto N. 354-20l3 - Ley para la generación de empleo, fomento a la iniciativa empresarial, formalización de negocios y protección a los derechos de los inversionistas.

Législation | Honduras | 2014

Mot clé: Partenariats public-privé (PPP)

Source: FAO, FAOLEX