Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Decreto Legislativo Nº 753 - Ley de creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador, INVEST.

Pays/Territoire
El Salvador
Type du document
Législation
Date
2023
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Général
Mot clé
Institution Gouvernance Commerce/industrie/sociétés Commerce international
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Pacifique du Nord-Est
Entry into force notes
La presente ley entrará en vigencia treinta días después de su publicación en el Diario Oficial.
Résumé

La presente Ley crea la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST), la cual será la instancia superior, deliberativa, rectora y normativa en la conducción del sistema nacional público-privado de promoción y facilitación de inversiones y exportaciones. Serán también atribuciones de INVEST liderar y coordinar la gobernanza institucional vinculada a las exportaciones y promover la estrategia nacional de exportaciones; diseñar y promover la estrategia y directrices destinadas a impulsar a El Salvador como destino para la inversión; identificar los obstáculos normativos que afecten la inversión privada; promover procesos para la generación y aprovechamiento de capital humano e innovación tecnológica; apoyar y diseñar políticas y estrategias de promoción de exportaciones; entre otras. Se regula su organización, estructura orgánica, fiscalización, etc. A partir de la fecha de entrada en vigencia de esta ley, INVEST sucederá al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.asamblea.gob.sv

Références - Législation

Abroge

Decreto Legislativo Nº 663 - Ley de creación del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Législation | El Salvador | 2014

Mot clé: Commerce/industrie/sociétés, Mesures fiscales et de marché, Questions de procédures, Droits de propriété, Institution

Source: FAO, FAOLEX