Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Acuerdo por el que se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso de cimbras y/o palangres operadas con embarcaciones menores, en el Norte del Golfo de California.

Pays/Territoire
Mexique
Type du document
Règlement
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Diario Oficial de la Federación, 28 de septiembre de 2017.
Sujet
Pêche
Mot clé
Pêche maritime Engins de pêche/méthodes de pêche Protection des espèces Gestion et conservation des pêches
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Atlantique Nord, Pacifique Nord, Pacifique du Nord-Est
Résumé

Por medio de este Acuerdo queda suspendido el uso de cimbras y palangres en la pesca comercial con embarcaciones menores, en la zona de aprovechamiento pesquero que se especifica, dentro del Norte del Golfo de California. El objetivo es reducir el riesgo de interacción con el cetáceo vaquita marina (Phocoena sinus).

Texte intégral
Espagnol
Site web
dof.gob.mx