Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna la zona conocida como Ciénegas del Lerma.

Pays/Territoire
Mexique
Type du document
Miscellaneous
Date
2018
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Diario Oficial de la Federación, 5 de septiembre de 2018.
Sujet
Espèces sauvages et écosystèmes
Mot clé
Aire protégée Biodiversité Gestion/conservation Utilisation durable Gouvernance Participation du public Politique/planification Savoir traditionnel/savoir autochtones
Aire géographique
Amériques, Amérique Centrale, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Atlantique Nord, Pacifique Nord, Pacifique du Nord-Est
Résumé

El presente Acuerdo tiene por objeto el Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna, la zona conocida como Ciénegas del Lerma, ubicada en el Estado de México. El Programa constituye el instrumento rector de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo y la administración. Sus objetivos específicos contemplan la protección (favorecer la permanencia y conservación de la diversidad biológica); el manejo (establecer políticas, estrategias y programas con el fin de determinar actividades y acciones orientadas al cumplimiento de los objetivos de conservación, protección, restauración, capacitación, educación y recreación del Área Natural Protegida, a través de proyectos alternativos y la promoción de actividades de desarrollo sustentable); la restauración; el conocimiento (generar, rescatar y divulgar conocimientos, prácticas y tecnologías, tradicionales o nuevas que permitan tomar las decisiones adecuadas para la preservación y el uso sustentable de la biodiversidad del Área); cultura (difundir acciones de conservación del Área, propiciando la participación activa de las comunidades aledañas que generen la valoración de los servicios ambientales); gestión (establecer las formas en que se organizará la administración del Área por parte de la autoridad competente, así como los mecanismos de participación de los tres órdenes de gobierno, de los individuos y comunidades del parque y aledañas a la misma, así como de todas aquellas personas, instituciones, grupos y organizaciones sociales interesadas en su conservación y aprovechamiento sustentable).

Texte intégral
Espagnol
Site web
dof.gob.mx