Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Acuerdo Nº 10 - Reglamento que norma la verificación y certificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.

Pays/Territoire
Équateur
Type du document
Règlement
Date
2014
Source
FAO, FAOLEX
Source d'origine
Registro Oficial Nº 390, 5 de diciembre de 2014.
Sujet
Agriculture et développement rural
Mot clé
Institution Commerce intérieur Commerce international Procédures judiciaires/procédures administratives Inspection Certification
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

El presente Acuerdo expide el Reglamento que norma los procedimientos para la verificación y certificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación. El certificado de origen constituye un documento físico o electrónico a ser presentado en la Aduana de destino, el mismo que estará basado en los formularios definidos en los acuerdos comerciales suscritos por el Ecuador o aquellos formatos determinados por los países que conceden preferencias arancelarias unilateralmente. Los formularios de los Certificados de Origen contaran con seguridades especiales para todos los esquemas y acuerdos comerciales.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.registroficial.gob.ec

Références - Législation

Abroge

Acuerdo Nº 452 - Reglamento que norma la verificación y certificación del origen preferencial de las mercancías ecuatorianas de exportación.

Législation | Équateur | 2011

Mot clé: Institution, Commerce intérieur, Commerce international, Procédures judiciaires/procédures administratives, Inspection, Certification

Source: FAO, FAOLEX

Amendé par

Resolución Nº 4 - Modifica el Acuerdo Nº 10, Reglamento que norma la verificación y certificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.

Législation | Équateur | 2015

Mot clé: Institution, Commerce intérieur, Commerce international, Procédures judiciaires/procédures administratives, Inspection, Certification

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 7 - Modifica el Acuerdo Nº 10, Reglamento que norma la verificación y certificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.

Législation | Équateur | 2015

Mot clé: Institution, Commerce intérieur, Commerce international, Procédures judiciaires/procédures administratives, Inspection, Certification

Source: FAO, FAOLEX

Abrogé par

Acuerdo Nº 8 - Normativa para la emisión de certificados de origen y verificación de mercancías de exportación.

Législation | Équateur | 2016

Mot clé: Institution, Commerce international, Procédures judiciaires/procédures administratives, Inspection, Certification

Source: FAO, FAOLEX