Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Acuerdo Ministerial No. 2021-37 - Expíde los incentivos de reconocimiento ecuatoriano ambiental punto verde para actividades que apoyan a la gestión ambientalmente racional de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPS) en el Ecuador.

Pays/Territoire
Équateur
Type du document
Règlement
Date
2021
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Environnement gén., Plantes cultivées
Mot clé
Substances dangereuses Subvention/incitation Protection de l’environnement Évaluation/gestion des risques Utilisation durable
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Entry into force notes
El presente Acuerdo Ministerial entrará en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial.
Résumé

El presente acuerdo establece el mecanismo de incentivos de Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental (REA) Punto Verde y la “Guía Técnica del mecanismo REA Punto Verde para la gestión ambientalmente racional de COPs” que permita obtener un Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental Punto Verde respecto a las actividades que apoyan a la gestión ambientalmente racional de contaminantes orgánicos persistentes (COPs), para la reducción o eliminación de COPs. El REA Punto Verde para la gestión ambientalmente racional de COPs será entregado por la Autoridad Ambiental Nacional, en casos de producción más limpia, mejores prácticas ambientales (MPA), innovación tecnológica, o mejores técnicas disponibles (MTD), para la identificación, reducción, o eliminación de los contaminantes orgánicos persistentes presentes en productos no intencional (COPs-NIs) establecidos en los Anexos A, B y C del Convenio de Estocolmo suscrito por el Ecuador. El REA Punto Verde para la gestión ambientalmente racional de COPs se entregará tanto a actividades de gestión ambiental adecuada sobre COPs en productos como a las actividades de gestión ambiental adecuada sobre las fuentes de COPs- NIs, que se hubieran liberado o liberan en el ambiente.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.gob.ec