Ecolex Logo
Le portail au
droit de l'environnement
Résultats de la recherche » Législation

Acuerdo Ministerial N⁰ 142 – Expide el Plan Nacional de Contingencia para la Prevención, Detección y Control de Fusarium oxysprum f.sp cubense Raza 4 tropical (Foc R4T)

Pays/Territoire
Équateur
Type du document
Règlement
Date
2020
Source
FAO, FAOLEX
Sujet
Plantes cultivées
Mot clé
Protection des végétaux Fruits/noix comestibles Politique/planification Hygiène/procédures sanitaires Parasites/maladies Système d'alerte précoce
Aire géographique
Amazone, Amériques, États Andean, Pacifique du Est, Amérique latine et Caraïbes, Amérique du Sud, Pacifique du Sud-Est
Résumé

El presente Acuerdo aprueba el Plan Nacional de Contingencia para Fusarium oxysporum f. sp. cubense, tiene como objetivo proporcionar las bases técnicas y los procedimientos para la implementación de acciones fitosanitarias que permitan prevenir, detectar, controlar y erradicar en forma apropiada posibles brotes de Fusarium oxysporum f. sp. cubense (Foc R4T), que constituye la plaga más destructiva de las plantaciones de musáceas, en especial de la variedad Gros Michel. Sin embargo, la aparición en el sudeste asiático a principios de los años noventa de la raza 4 tropical (FOC R4T), que afecta a las variedades del subgrupo Cavendish y a otras variedades como son plátanos (AAB), bananos de cocción tipo Bluggoe (ABB), Gros Michel (AAA), Prata (AAB) y Manzano (AAB), constituye una seria amenaza para la producción de musáceas en el Ecuador.

Texte intégral
Espagnol
Site web
www.agrocalidad.gob.ec

Références - Législation

Abroge

Acuerdo Nº 412 - Plan Nacional de Contingencia para Fusarium oxysporum f. sp. cubense.

Législation | Équateur | 2014

Mot clé: Protection des végétaux, Fruits/noix comestibles, Politique/planification, Hygiène/procédures sanitaires, Parasites/maladies, Système d'alerte précoce

Source: FAO, FAOLEX