Ecolex Logo
El portal del
derecho ambiental
Resultados de la búsqueda » Legislación

Décret n° 2007-08 fixant les conditions de mise en oeuvre des mesures de limitation ou de suspension provisoire ou définitive des usages de l’eau.

País/Territorio
Mauritania
Tipo de documento
Reglamento
Fecha
2007
Fuente
FAO, FAOLEX
Materia
Agua
Palabra clave
Conservación del ecosistema Manejo de recursos hídricos Derechos de agua Escasez de agua/sequía Abastecimiento de agua
Área geográphica
Africa, Países menos desarrollados, Africa del Norte y Cercano Oriente, Atlántico Norte, Sahel, Africa Occidental
Resumen

Le présent décret fixe les conditions de mise en oeuvre des mesures de limitation ou de suspension provisoire ou définitive des usages de l’eau. L’usage de l’eau ne peut être limité ou suspendu, que si les conditions écologiques, météorologiques, hydrologiques ou hydrogéologiques l’exigent. Les mesures de limitation ou de suspension provisoires ou définitives ne peuvent être décidées que par l’existence de causes entraînant des risques graves, provisoires ou permanents pour la qualité ou la quantité des ressources en eau et du milieu aquatique. Un Comité d’Alerte présidé par le Directeur de l’Approvisionnement en Eau potable et dont les membres sont désignés dans le décret assiste le Ministre chargé de l’Eau pour prendre et abroger des arrêtés de limitation ou de suspension provisoire ou définitive des usages de l’eau.

Texto completo
Francés

Referencias - Legislación

Implementa

Loi nº 2005-30 portant Code de l'eau.

Legislación | Mauritania | 2005

Palabra clave: Ley marco, Legislación básica, Contaminación de las aguas dulces, Manejo de recursos hídricos, Zonificación, Autorización/permiso, Concesión, Prioridades, Derechos de agua, Institución, Aguas superficiales, Aguas subterráneas, Aguas termales y medicinales, Derecho al agua, Captación de agua, Perforación de pozos/pozos, Servidumbre, Instalaciones, Abastecimiento de agua, Principio contaminador-pagador, Principio de cautela, Cuenca/área de captación/cuenca colectora, Control de la contaminación, Derechos humanos, Aguas continentales

Fuente: FAO, FAOLEX