Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Tasa máxima de captura incidental de delfines durante las operaciones de pesca de túnidos con redes de cerco en el Océano Pacífico Oriental.

Country/Territory
Mexico
Document type
Regulation
Date
1996
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Diario Oficial de la Federación Nº 15, 21 de junio de 1996, pág. 2.
Subject
Fisheries
Keyword
Marine fisheries Marine fishes Fishing gear/fishing method Bycatch Protection of species Fishery management and conservation
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North Atlantic, North Pacific, North-East Pacific
Abstract

El presente Aviso, con base en los dictámenes científicos y técnicos elaborados por el Instituto Nacional de la Pesca y por el Programa Nacional de Aprovechamiento del Atún y Protección al Delfín, establece que la tasa máxima de captura incidental de delfines en las operaciones de pesca de túnidos con red de cerco, para el periodo que comprende el segundo semestre de 1996, no deberá ser mayor a 1,5 delfines por lance en promedio. Para establecer estos promedios se hará una evaluación semestral.

Full text
Spanish