Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 386/14 - Regulaciones sanitarias de calidad bromatológica para las materias primas de origen animal, vegetal o mineral para la producción de concentrado destinado al consumo animal.

Country/Territory
Cuba
Document type
Regulation
Date
2014
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Gaceta Oficial Nº 50, 24 de octubre de 2014.
Subject
Livestock
Keyword
Animal feed/feedstuffs Hygiene/sanitary procedures Animal by-products Genetically modified organism (GMO) Certification
Geographical area
Americas, Caribbean, Latin America and the Caribbean, North Atlantic, Small Island Developing States
Abstract

La presente Resolución aprueba las regulaciones sanitarias y específicas de calidad bromatológica de las materias primas de origen animal, vegetal o mineral para la producción de concentrado destinado al consumo animal. Los aditivos y materias primas importadas o nacionales para la producción de concentrados destinados al consumo animal, deben cumplir los requisitos comunes siguientes: 1) los que no sean de producción nacional presentar la autorización de importación emitida por el Instituto de Medicina Veterinaria; 2) estar inscriptos en el Registro Nacional de Productos para la Alimentación Animal; 3) el establecimiento exportador y la cadena productiva del producto (producción, transformación de los cereales y granos, almacenamiento y transportación) deben poseer el Certificado de Habilitación Sanitaria Veterinaria o Licencia Sanitaria Veterinaria, según el caso, emitido por el Instituto de Medicina Veterinaria; 4) los envases que contengan el producto tienen que ser nuevos y de uso específico para ellos, rotulados con el nombre del producto, país de origen, número del contrato, peso neto, fecha de producción y vencimiento; 5) expresar los valores nutricionales sobre base húmeda; 6) en el caso de los cereales importados poseer la certificación de la Autoridad Competente del país de origen, haciendo constar la presencia o no de organismos vivos modificados (OVM).

Full text
Spanish
Website
www.gacetaoficial.cu

References - Legislation

Implemented by

Resolución Nº 387/14 - Procedimiento para el rechazo de importación de productos y subproductos de origen animal para el consumo humano, así como productos, subproductos, ingredientes y materias primas de origen vegetal o mineral destinadas a la alimentación animal.

Legislation | Cuba | 2014

Keyword: Hygiene/sanitary procedures, Meat, Milk/dairy products, Poultry products, International trade, Food quality control/food safety, Fraud, Packaging/labelling, Animal feed/feedstuffs, Animal by-products, Genetically modified organism (GMO)

Source: FAO, FAOLEX

Repealed by

Resolución Nº 1.118/15 - Regulaciones higiénico-sanitarias y especificaciones bromatológicas de las materias primas de origen animal, vegetal o mineral, aditivos, piensos compuestos balanceados y reemplazantes lecheros importados y de producción nacional para la producción de alimentos destinados al consumo animal.

Legislation | Cuba | 2015

Keyword: Animal feed/feedstuffs, Hygiene/sanitary procedures, Animal by-products

Source: FAO, FAOLEX