Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 386-2019-PRODUCE ─ Modifica el límite de captura del recurso jurel a que se refieren las Resoluciones que autorizan el reinicio de las actividades extractivas a mayor escala del recurso, y dicta otras disposiciones.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
2019
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 20 de septiembre de 2019.
Subject
Fisheries
Keyword
Marine fisheries Marine fishes Allocation/quota Seasons Size Artisanal fishing Total allowable catch Fishing authorization Fishery management and conservation Authorization/permit
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Resolución modifica el Artículo 1º de la Resolución Nº 015-2019-PRODUCE, modificado por la Resolución Nº 105-2019-PRODUCE, el cual queda redactado con el siguiente texto: “Artículo 1.- Establecer los límites de captura de los recursos jurel (Trachurus murphyi) en ciento treinta y ocho mil (138 000) toneladas y caballa (Scomber japonicus peruanus) en ciento treinta y cinco mil (135 000) toneladas, aplicable a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota, correspondiente al año 2019. Dicha cuota podrá modificarse en función a los factores biológicos y/o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), y las evidencias de una mayor disponibilidad de los recursos jurel y caballa, para lo cual deberá remitir al Ministerio de la Producción la recomendación con las medidas correspondientes."

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe

References - Legislation

Amends

Resolución Nº 105-2019-PRODUCE ─ Modifica la Resolución Nº 015-2019-PRODUCE, que establece límites de captura del recurso jurel y caballa aplicable a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota correspondiente al año 2019.

Legislation | Peru | 2019

Keyword: Marine fisheries, Marine fishes, Allocation/quota, Seasons, Size, Artisanal fishing, Total allowable catch, Fishing authorization, Fishery management and conservation, Authorization/permit

Source: FAO, FAOLEX

Resolución Nº 015-2019-PRODUCE ─ Establece límites de captura del recurso jurel y caballa aplicable a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota correspondiente al año 2019.

Legislation | Peru | 2019

Keyword: Marine fisheries, Marine fishes, Allocation/quota, Seasons, Size, Artisanal fishing, Total allowable catch, Fishing authorization, Fishery management and conservation, Authorization/permit

Source: FAO, FAOLEX