Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 368-98-AG ─ Requisitos sanitarios para la importación de diversos productos y subproductos.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
1998
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano Nº 6615, 5 de agosto de 1998, pág. 162767.
Subject
Livestock, Food & nutrition
Keyword
Food quality control/food safety Meat Poultry products International trade Hygiene/sanitary procedures Animal health Certification Vaccination
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La Resolución, que consta de 3 artículos y 1 anexo, aprueba y establece los requisitos sanitarios para la importación de los siguientes productos y subproductos: carnes y menudencias, semen y embriones, huevos para consumo, huevos fértiles, lana de ovino, fibra de alpaca y llamas, leche, yogurt, lactosuero, quesos frescos, quesos fundidos y madurados, mantequilla y demás materias grasas de la leche, cueros o pieles en bruto (frescas, saladas, secas y encaladas), cueros o pieles piqueladas, wet blue o crust, jamones y embutidos, y animales vivos. La presente Resolución dispone que los animales, productos y subproductos de origen animal deberán estar amparados por un certificado zoosanitario oficial emitido por la autoridad sanitaria competente del país de origen en donde conste el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada uno de ellos. Los interesados en importar especies animales, productos y subproductos de origen animal no considerados en la presente norma, deberán solicitar los requisitos correspondientes al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), previamente a la celebración del contrato de importación.

Full text
Spanish

References - Legislation

Repealed by

Resolución Nº 152-2000-AG ─ Requisitos sanitarios para la importación de animales, productos y subproductos de origen pecuario.

Legislation | Peru | 2000

Keyword: Animal welfare, Animal by-products, International trade, Pests/diseases, Hygiene/sanitary procedures, Animal health

Source: FAO, FAOLEX