Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 365-2017-MC ─ Procedimientos administrativos en materia de patrimonio cultural en los que corresponde realizar el proceso de consulta previa.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Agricultural & rural development, Land & soil
Keyword
Indigenous peoples Cultural heritage Common property
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Resolución aprueba los procedimientos administrativos del Ministerio de cultura en materia de declaración del patrimonio cultural de la Nación, en los que corresponde efectuar procesos de consulta previa, en la medida que puedan verse afectados directamente los derechos colectivos de pueblos indígenas u originarios.

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe

References - Legislation

Implements

Decreto Supremo Nº 001-2012-MC ─ Reglamento de la Ley Nº 29785, Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios.

Legislation | Peru | 2012

Keyword: Indigenous peoples, Land tenure, Cultural heritage, Traditional rights/customary rights, Common property, Access-to-information, Public participation, Property rights, Protection of habitats

Source: FAO, FAOLEX