Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 35-2018 ─ Norma Técnica para el Desarrollo Integral del Rubro Plátano, para Beneficiarios de la Ley Nº 25 de 2001.

Country/Territory
Panama
Document type
Regulation
Date
2018
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Gaceta Oficial Nº 28.486, 19 de marzo de 2018.
Subject
Cultivated plants
Keyword
Plant production Planting material/seeds Fruits/edible nuts Subsidy/incentive
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Resolución aprueba la Resolución de la la Comisión Nacional para la Transformación Agropecuaria, por la cual se Recomienda al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para su aprobación la Norma Técnica para el Desarrollo Integral del Rubro Plátano, para Beneficiarios de la Ley Nº 25 de 2001, mediante Asistencia Financiera Directa (AFD), siendo la actividad de producción de plátano una alternativa viable para el desarrollo productivo del país y que a su vez permitiría la incursión en nuevos mercados. Con finalidad de incrementar el mejoramiento genético, la semilla de plátano o material de multiplicación, deberá tener la condición de fiscalizado por el Comité Nacional de Semillas y la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. La superficie mínima a beneficiar es de 2,500 metros y la máxima es de 1O hectáreas por productor, con una densidad mínima de 2,000 plantas por hectárea.

Full text
Spanish
Website
www.gacetaoficial.gob.pa

References - Legislation

Implements

Ley Nº 25 - Política nacional para la transformación agropecuaria y su ejecución.

Legislation | Panama | 2001

Keyword: Basic legislation, Agricultural development, Financial agricultural measures, Internal trade, Subsidy/incentive, Credit, Non-governmental entity, Cooperative/producer organization, Special fund, Institution, Agricultural commodities

Source: FAO, FAOLEX