Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 314-2013 (COMIECO-EX) ─ Aprueba el Reglamento Técnico Centroamericano 65.05.54:09 Fertilizantes y enmiendas de uso agrícola. Requisitos para el registro.

Country/Territory
Document type
Regulation
Date
2013
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Cultivated plants
Keyword
Plant production Fertilizers/nutrients Registration Hygiene/sanitary procedures Transport/storage
Abstract

El Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) de Centroamérica, mediante Resolución Nº 314-2013 (COMIECO-EX) aprobó, en el marco del proceso de conformación de una Unión Aduanera, el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 65.05.54:09, que establece los requisitos para otorgar el registro de fertilizantes y enmiendas de uso agrícola. El Reglamento se aplica al registro de fertilizantes y enmiendas, de uso agrícola, que sean fabricados, formulados, extraídos de fuentes naturales, envasados, reempacados o reenvasados, importados, exportados, distribuidos y comercializados en los Estados Parte de la Región Centroamericana. No aplica para aquellas fórmulas especiales de fertilizantes que se utilicen dentro del territorio del país que las formula. El uso de estas fórmulas se regulará de acuerdo a la legislación vigente de cada Estado Parte de la Región Centroamericana.

Full text
Spanish
Website
www.sieca.int

References - Legislation

Implemented by

Decreto Nº 37982-COMEX-MEIC-MAG ─ Publica la Resolución Nº 314-2013 (COMIECO-EX), Reglamento Técnico Centroamericano 65.05.54:09: Requisitos para el registro de fertilizantes y enmiendas de uso agrícola.

Legislation | Costa Rica | 2013

Keyword: Plant production, Fertilizers/nutrients, Registration, Hygiene/sanitary procedures, Transport/storage

Source: FAO, FAOLEX

Repealed by

Resolución Nº 374-2015 (COMIECO-LXXIV) ─ Aprueba el Reglamento Técnico Centroamericano 65.05.54:15 Fertilizantes y enmiendas de uso agrícola. Requisitos para el registro.

Legislation | 2015

Keyword: Plant production, Fertilizers/nutrients, Registration, Hygiene/sanitary procedures, Transport/storage

Source: FAO, FAOLEX