Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 3 - Directrices para la aplicación de la trazabilidad como mecanismo para la determinación de la conformidad con el RTE INEN 022:2008 sobre rotulado de productos alimenticios procesados, envasados y empaquetados.

Country/Territory
Ecuador
Document type
Regulation
Date
2014
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Registro Oficial Nº 167, 22 de enero de 2014.
Subject
Food & nutrition
Keyword
Food quality control/food safety Packaging/labelling Certification Traceability/product tracing Genetically modified organism (GMO)
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Resolución emite directrices para la aplicación de la trazabilidad como mecanismo para la determinación de la conformidad con el el Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 022:2008 sobre el rotulado de productos alimenticios procesados, envasados y empaquetados, que tienen como objetivo establecer los procedimientos operativos para su aplicación. Todos los productos sujetos al RTE INEN 022:2008 pueden utilizar el mecanismo de trazabilidad para demostrar la veracidad de la información colocada en la respectiva etiqueta o detallada en la factura de compra-venta, en lo referente a contenido de transgénicos.

Full text
Spanish
Website
www.registroficial.gov.ec

References - Legislation

Implements

Resolución Nº 17 - RTE INEN 022:2008 sobre rotulado de productos alimenticios procesados, envasados y empaquetados.

Legislation | Ecuador | 2008

Keyword: Hygiene/sanitary procedures, Packaging/labelling, Processing/handling, Standards, Certification, Inspection, Food quality control/food safety

Source: FAO, FAOLEX